La acusada, de 47 años, fue detenida mientras que sus cómplices lograron escaparse. El dueño de la precaria vivienda forcejeó con los delincuentes y evitó que le robaran un televisor de 14 pulgadas.
Una mujer de 47 años fue detenida en las últimas horas por entrar a robar a una precaria vivienda tras violentar la puerta de ingreso con una barreta, mientras que dos hombres que la acompañaban lograron escaparse.
El hecho ocurrió en una vivienda de Posadas al 700, a la que los tres delincuentes entraron y asaltaron al dueño, de 36 años. Según la reconstrucción del caso que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los ladrones estaba armado con un cuchillo pero aún así la víctima forcejeó con ellos y evitó que le sustrajeran un televisor de 14 pulgadas.
En ese contexto, personal policial del CPC Sur y la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- concurrieron al lugar. Al darse cuenta de que el robo había sido frustrado, los asaltantes intentaron escapar pero sólo los hombres lo lograron. La mujer, en cambio, fue aprehendida a pocos metros de la vivienda mientras confrontaba con la propia víctima.
Notificado de lo ocurrido, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, inició una causa judicial caratulada “Robo doblemente agravado por ser cometido por efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa” y ordenó el traslado de la detenida al Destacamento Femenino. Además, la citó a declarar por el delito mencionado en Tribunales y dispuso la búsqueda y la captura de sus cómplices, que hasta el momento están prófugos.
La víctima forcejeó con los ladrones y logró evitar que le robaran su televisor.